lunes, 15 de noviembre de 2010

4.2.1 SEXO, AMOR Y FILOSOFIA


El amor y el sexo son dos de las grandes determinantes del ser humano. La mayoría de los animales copulan, pero solamente los seres humanos tienen relaciones sexuales.
     Todavía a fines del siglo XVIII el tema de la sexualidad era considerado como un tabú Para la mayoría de las personas era el único medio aceptable para la continuación de la especie.
Psicólogos, pedagogos, sociólogos y todos Los pensadores que trabajan  con la conducta humana, conciben al fenómeno de la sexualidad como uno de los motores de la cultura . Como decía N. Berdiaev. Una de las características de nuestra época (siglo XX) es a verle dado un lugar Central al problema de la sexualidad.


 La sexualidad pone en juego todas las potencias emotivas de la persona a través de un lenguaje cargado de elementos consientes e inconscientes, en un intercambio vivencial de gestos y palabras.
La sexualidad comprende a la persona en su totalidad. Cumple una función fundamental en la realización del individuo. Cuando desarrollamos nuestra sexualidad de manera consiente y madura, lo que manifiesta,  es un encuentro donde se conjugan el placer, el deseo, el respeto y la consideración por el otro.
Lo sexual corresponde la esencia del hombre, es corporal y espiritual al mismo tiempo; sin uno de esos 2 elementos la practica sexual es incompleta.
Muchas personas solo buscan sexo por placer; otras consideran al sexo como la única forma de procrear, cada uno decide que tipo de relaciones quiere llevar con los demás y esa es una responsabilidad de cada quien.
Lo que no debemos olvidar es que las relaciones personales deben de ser respeto, confianza, efecto , compresión , amistad todo esto, si queremos llevar una mejor vida, en la integridad nuestra y de los demás no se vea afectada.

                                      DESCUBRIENDO TUS HABILIDADES COMPLETA EL TEXTO



‘’Sexo , ______  y Filosofía’’

El amor y el sexo son dos de las Grandes determinaciones del ___________________ La mayoría de los animales copulan, pero solamente los seres humanos tienen relaciones sexuales.
Todavía a fines del sigo ____________ el tema de la _____________________ era considerado como un ____________ para la mayoría de las personas era el único medio ________________.para la continuación de la _________________.
Durante el siglo _____________ el tema fue tratado con mayor apertura.__________________ ,, _________________, __________________ , y todos los pensadores que trabajaban con la conducta humana perciben el fenómeno de la sexualidad como uno de los motores de la ________________ Como decía _______________>>Una de las características de nuestra época es a verle dado un lugar central al problema de la sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada